Venta de inmueble a inversores

ABSTRACTS – 2017 | 2018

¿Por qué debería considerar la venta de mi inmueble a inversores?

En ocasiones, tenemos un bien inmueble que queremos o necesitamos liquidar. Por ejemplo, podríamos querer liquidar inmuebles recibidos en una herencia, que llevan gastos e impuestos asociados. O podríamos necesidad liquidar dichos inmuebles para obtener efectivo, sea por deudas o cualquier otra situación. Sea cual sea tu caso, en Moran Lobato podemos ayudarte a realizar tu venta de inmueble a inversores a partir de nuestra extensa red de colaboradores.

En este post, vamos a explicar las ventajas de la venta de tu inmueble o grupo de inmuebles a inversores privados interesados en su adquisición.

Recuerda que si estás interesado en vender tu inmueble a inversores privados y estás en Barcelona o su Área Metropolitana, no lo dudes, contacta con nosotros para contratar a un abogado experto en el Formulario de Contacto.

Ventajas de la venta de tu inmueble a inversores

Dos son las principales ventajas de efectuar la venta de tu inmueble o grupos de inmuebles a inversores privados.

La primera de ellas es que la venta es rápida. Los inversores cuentan con capital suficiente como para no hipotecarse, lo que elimina a los bancos de la ecuación. Ello puede ser muy beneficioso, dado que al no haber terceros interesados en la transacción todo se simplifica. Lógicamente, los bancos tienen intereses propios, y eso puede jugar en tu contra a la larga.

En segundo lugar, al hilo de lo anterior el pago es rápido. Esto es muy interesante en aquellos casos en que se necesite liquidez urgentemente. Así, un pago por transferencia por la totalidad del bien puede suponer un alivio para el vendedor que esté en una mala situación económica.

Por último, el inversor desconoce tu historial personal, económico o judicial. La única información que revisará serán las cargas inscritas sobre el inmueble; en muchas ocasiones, de dichas cargas depende el éxito de la compraventa. Una carga es una deuda, derecho de terceros u obligación que pesa sobre un inmueble, por ejemplo, una hipoteca. Por este motivo, deberías asegurarte de que el bien no tenga cargas antes de venderlo. En caso de que las tenga, deberás notificárselo al comprador para que dicha carga influya (normalmente a la baja) en el precio de la compraventa, siendo que el comprador asume la carga.

Conclusiones

Por todo lo expuesto, la venta de tu inmueble a inversores es una opción que debes tener en cuenta. En muchas ocasiones, este tipo de operaciones

Recuerda que si estás interesado en vender tu inmueble a inversores privados y estás en Barcelona o su Área Metropolitana, no lo dudes, contacta con nosotros para contratar a un abogado experto en el Formulario de Contacto.