Crear una sociedad limitada

funcionamiento sociedad mercantil

¿Cómo crear una sociedad limitada?

En este post vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir para crear una sociedad limitada en España, así como cuáles son los costes.

Recuerda que si necesitas crear una sociedad limitada y estás en Barcelona o su Área Metropolitana, no lo dudes, contacta con nosotros para contratar a un abogado experto en el Formulario de Contacto.

crear una sociedad limitada

Primeros pasos para crear una sociedad

Una Sociedad Limitada es una persona jurídica que tiene su propio patrimonio, separado del de sus socios. Por eso, es necesario determinar cómo son las relaciones entre los socios que controlan dicho patrimonio. Pues bien, el grueso de dichas relaciones se regulan en los estatutos sociales.

Los estatutos sociales regulan el funcionamiento de toda sociedad limitada, así como también la de otros tipos de sociedad (S.A. o S.R.L., entre otros). Constituyen una serie de acuerdos entre los socios que tienen carácter fundacional y constituyente respecto a la sociedad. El mismo regula cómo los socios pueden ejercer los derechos políticos (respetando la LSC), cómo se constituyen las mayorías sociales, cómo debe realizarse las ampliaciones o reducciones de capital,

Las Juntas Generales en el funcionamiento de la Sociedad Limitada

Derechos políticos de los socios

Conclusiones

Como vemos, una Sociedad Limitada es una persona jurídica que tiene su propio patrimonio, que tiene como base unos estatutos sociales y que se organiza a través de Juntas Generales, respetando siempre los derechos de los socios. Es un ente mediamente complejo, por lo que te recomendamos rodearte de un equipo de expertos que puedan ayudar en la toma de decisiones y gestión de riesgos.

Recuerda que si necesitas crear una sociedad limitada y estás en Barcelona o su Área Metropolitana, no lo dudes, contacta con nosotros para contratar a un abogado experto en el Formulario de Contacto.